Al menos 7 muertos deja operativo policial contra banda criminal en noreste de Brasil

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 29 nov (Xinhua) — Al menos siete personas murieron y dos fueron detenidas durante un operativo policial hoy miércoles en el estado brasileño de Sergipe (noreste) contra una banda criminal especializada en homicidios, tráfico de drogas y asaltos, informaron las autoridades locales.
Los hechos ocurrieron en los municipios de Cristianópolis y Tomar do Geru, en el sur del estado, cuando un centenar de policiales intentó ejecutar 23 órdenes de búsqueda y aprehensión, una de ellas en el Complejo Penitenciario Manoel Carvalho Neto, señaló en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Sergipe.
Uno de los mandatos era contra el considerado jefe del grupo, quien se encuentra en prisión acusado de la muerte de un policía en Cristianópolis en 2015.
La dependencia señaló que las investigaciones se iniciaron este año tras una denuncia anónima que apuntaba a un detenido como el líder de una banda que disputaba el tráfico de drogas con otros grupos rivales en Sergipe y que estaría causando conflictos armados y violentos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *