Al menos 8 muertos deja accidente de tránsito en Venezuela

Sin categoría

CARACAS, 13 dic (Xinhua) — Al menos ocho muertos y 14 heridos dejó hoy miércoles un accidente de tránsito en la autopista que comunica a Caracas con la ciudad de Guarenas, en el vecino estado Miranda (centro de Venezuela), confirmaron las autoridades.
El viceministro venezolano para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó en su cuenta de la red social X que la colisión múltiple involucró a 17 vehículos y generó un incendio.
Explicó que el accidente fue provocado por “la colisión de un transporte de carga contra vehículos que se encontraban en el lugar por incidente previo, violando dispositivo de seguridad que atendía el evento”.
El viceministro agregó que los organismos competentes realizan la “atención masiva de lesionados”.
Por su parte, en la misma red social, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, alertó a los usuarios de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, donde ocurrió el accidente, que el tránsito se mantendría restringido en cualquier tipo de desplazamiento.
“Protección Civil, Bomberos, policías y todos nuestros equipos están en el sitio”, añadió.
Esta autopista es una vía de alta circulación de vehículos, ya que desde las ciudades “satélites” de Guarenas y Guatire se trasladan a diario miles de personas que tienen en Caracas su sitio de trabajo. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *