NUEVA YORK, 16 may (Xinhua) — Detroit, la ciudad más grande del estado de Michigan, en el centro oeste de Estados Unidos, está “muy deseosa” de reconstruir “una fuerte asociación económica con las economías chinas”, según el alcalde de la ciudad, Michael E. Duggan.
“Nuestra relación con los chinos es algo que se necesita restaurar. Es una cuestión a la cual le doy una gran prioridad desde que fui elegido”, dijo Duggan, quien fue reelecto alcalde de Detroit en 2021, en respuesta a una pregunta de Xinhua en una reciente sesión informativa por Zoom sobre las Reuniones Ministeriales de Transporte y de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés).
Duggan recordó su visita a China en una misión comercial hace unos seis años.
“Nosotros en particular nos asociamos con la ciudad de Shenzhen. Funcionarios de la ciudad, tanto el alcalde como el líder del partido, vinieron aquí a Michigan y hablamos sobre construir una relación entre ciudades hermanas”, expresó.
Durante su viaje a China, continuó Duggan, visitó Beijing, Shenzhen y Guangzhou, y pasó un tiempo dialogando con “15 o 20 líderes en el campo de la manufactura en China”.
Al año siguiente, esos líderes de Shenzhen visitaron Detroit y las dos partes firmaron un acuerdo de amistad, “que está a un paso de una relación formal de ciudad hermana, y tuvimos una serie de intercambios culturales con Shenzhen”.
“Estoy muy ansioso para que regresemos y construyamos una sólida asociación económica con las economías chinas”, dijo Duggan. Fin