Alemania reduce significativamente dependencia de energía rusa: Presidente alemán

Sin categoría

BUCAREST, 4 may (Xinhua) — La dependencia de Alemania de los recursos energéticos rusos ha sido reducida significativamente, dijo hoy el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, durante una visita a Bucarest.
La dependencia de Alemania del petróleo ruso se ubica actualmente en 15 por ciento, indicó Steinmeier en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo rumano, Klaus Iohannis.
El presidente rumano dijo que su país apoya la prohibición al petróleo ruso propuesta por la Comisión Europea, la cual será implementada de forma gradual durante un período de seis meses.
Las autoridades de Bucarest ahora están trabajando en soluciones sostenibles que puedan movilizarse rápidamente, señaló Iohannis.
“Rumania desea desempeñar un papel activo en la consecución de los objetivos estratégicos de la UE para diversificar su abasto de gas natural” , dijo.
Las conversaciones entre los dos líderes también se centraron en el apoyo otorgado a Ucrania y los refugiados ucranianos, el apoyo para el ingreso a la UE de la República de Moldavia, Ucrania y Georgia, y en las expectativas de Rumania con respecto al ingreso al espacio Schengen.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó el martes un decreto sobre sanciones de represalia contra individuos y entidades como respuesta a sus “acciones hostiles” en relación con el conflicto Rusia-Ucrania. El Gobierno ruso recibió la orden de elaborar una lista de individuos en un lapso de diez días. Fin