Alrededor de 575 gazatíes heridos reciben tratamiento en hospitales egipcios

Sin categoría

EL CAIRO, 29 nov (Xinhua) — El presidente del Servicio Estatal de Información de Egipto, Diaa Rashwan, dijo hoy que hasta ahora 575 gazatíes heridos han sido internados en hospitales egipcios para recibir tratamiento desde que comenzó el conflicto Israel-Hamas a inicios de octubre.
Rashwan indicó en una declaración que los gazatíes lesionados son acompañados por alrededor de 320 personas.
Por otra parte, 8.691 extranjeros y personas con doble nacionalidad, así como 1.258 egipcios, han cruzado de la Franja de Gaza hacia Egipto, dijo y añadió que 421 palestinos varados en Egipto entraron a Gaza durante el mismo período.
El funcionario añadió que 239 aviones con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza asolada por la guerra han aterrizado en el Aeropuerto de Al-Arish de Egipto desde el 21 de octubre.
De acuerdo con Rashwan, 2.670 camiones con ayuda humanitaria y combustible han entrado a la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah desde el 21 de octubre.
También reiteró los constantes esfuerzos de Egipto para acelerar la entrega de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza con el fin de aliviar la cada vez más seria crisis humanitaria en el lugar.
Después de semanas de ataques israelíes contra Gaza en represalia por el ataque perpetrado por Hamas el 7 de octubre contra Israel, las dos partes alcanzaron la semana pasada un acuerdo sobre una tregua de cuatro días, la cual fue extendida otros dos días a partir de este martes.
El número de palestinos muertos por el conflicto entre Israel y Hamas ha superado los 15.000, incluyendo a más de 6.150 niños y más de 4.000 mujeres, de acuerdo con cifras palestinas. Israel indicó que el ataque de Hamas dejó alrededor de 1.200 muertos, además de que más de 200 personas fueron tomadas como rehenes. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *