Alto diplomático chino asiste a ceremonia inaugural de VI Exposición Internacional de la Franja y la Ruta

Sin categoría

XI’AN, 14 ago (Xinhua) — Yang Jiechi, director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), asistió a la ceremonia inaugural de la VI Exposición Internacional de la Franja y la Ruta y el Foro de Inversión y Comercio para la Cooperación entre el Este y el Oeste de China, que tuvo lugar el domingo en Xi’an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi.
Al pronunciar un discurso en el evento, Yang, quien también es miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, pidió una mayor cooperación en la Franja y la Ruta.
Señaló que en los nueve años desde que se propuso la Iniciativa de la Franja y la Ruta se han conseguido logros significativos y la iniciativa se ha convertido en un bien público mundial popular y en una plataforma para la cooperación internacional, exhibiendo una mayor vitalidad y atractivo.
China pide a todas las partes que se ayuden mutuamente, superen los obstáculos juntas, protejan la vida y la salud humanas, y consoliden conjuntamente la base de la conectividad y la cooperación, manifestó Yang.
China también propone expandir conjuntamente nuevas áreas de cooperación, colaborar en proyectos de medios de vida históricos, profundizar resueltamente la cooperación en el marco de la Franja y la Ruta, promover la pronta recuperación y el crecimiento de la economía mundial, y hacer de la Iniciativa de la Franja y la Ruta una herramienta de desarrollo que beneficie a las personas de todas las naciones, agregó.
Tras enfatizar que China está dispuesta a continuar defendiendo los principios de respeto mutuo, igualdad, beneficio mutuo y cooperación de ganancia recíproca para forjar relaciones de cooperación sólidas con todos los países, Yang dijo que China siempre respetará y apoyará a las personas de todos los demás países en la búsqueda de un camino de desarrollo independiente, y que trabajará con todos los países para promover la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad mundiales.
China tiene una firme determinación y voluntad de salvaguardar su soberanía e integridad territorial, y ninguna fuerza puede impedir que China logre la reunificación completa y la gran revitalización de la nación china, recalcó Yang. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *