Alto funcionario chino subraya protección de canales

INTERNACIONAL

YANGZHOU, 27 jun (Xinhua) — Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), subrayó la protección de los canales en un foro celebrado hoy lunes.
Los canales son grandes proyectos creados por la humanidad, dijo Yang en el Foro Mundial de Ciudades con Canal, que se lleva a cabo en Yangzhou, en la provincia oriental china de Jiangsu.
Con el tema de la protección del patrimonio y el desarrollo sostenible de las ciudades con canal, Yang dijo que el foro inyectará nuevo impulso a la prosperidad y al desarrollo de las ciudades con canal en todo el mundo y fortalecerá los intercambios entre personas, así como el desarrollo sostenible.
Yang, también director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh, destacó que China se adherirá a la filosofía del desarrollo centrado en el pueblo, protegerá el Gran Canal para beneficio del pueblo y promoverá los intercambios y la cooperación internacionales.
Con más de 2.500 años de historia, el Gran Canal conecta la capital Beijing y Hangzhou en la provincia oriental de Zhejiang, y funcionó como una significativa arteria de transporte en la antigua China. Un tramo de más de 1.000 kilómetros del canal fue declarado sitio Patrimonio de la Humanidad en 2014. Fin