Alto funcionario de PCCh se reúne con huéspedes japoneses

Sin categoría

BEIJING, 22 nov (Xinhua) — Cai Qi, un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh), se reunió hoy miércoles con una delegación encabezada por Natsuo Yamaguchi, líder del Partido Komeito de la coalición gobernante de Japón.
Este año se cumple el 45° aniversario del Tratado de Paz y Amistad Entre China y Japón.
Cai, un miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh, instó a los dos partidos gobernantes a implementar el consenso alcanzado por los líderes de los dos países, comprender con exactitud el desarrollo y las intenciones estratégicas del otro, promover un entendimiento mutuo positivo y amistoso, y trabajar juntos para construir unas relaciones China-Japón que cumplan los requerimientos de la nueva era.
También aclaró la posición de China sobre asuntos como la historia, la cuestión de Taiwan y la descarga de agua contaminada con residuos nucleares de la planta de energía Fukushima.
Por su parte, Yamaguchi señaló que el Partido Komeito está dispuesto a defender la convicción de su fundador Daisaku Ikeda, quien estaba firmemente comprometido con las relaciones amistosas entre Japón y China, promover activamente los intercambios y la cooperación entre los dos países en diversos ámbitos, aprovechar al máximo el papel del mecanismo de intercambio de los partidos gobernantes, abordar apropiadamente las diferencias, y promover la mejora y el desarrollo de las relaciones bilaterales. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *