Alto funcionario de PCCh subraya desarrollo pacífico en ceremonia conmemorativa por víctimas de Masacre de Nanjing

Sin categoría

NANJING, 13 dic (Xinhua) — El alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh) Li Hongzhong asistió hoy miércoles a una ceremonia conmemorativa nacional por las víctimas de la Masacre de Nanjing, y pronunció un discurso en el que subrayó la aspiración del pueblo chino por el desarrollo pacífico y el gran esfuerzo de la revitalización nacional.
Li, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso en la 10ª ceremonia conmemorativa nacional en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu. La ceremonia conmemorativa fue llevada a cabo por el Comité Central del PCCh y el Consejo de Estado en honor de las 300.000 víctimas de la Masacre de Nanjing perpetrada por los invasores japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
Li dijo que la ceremonia conmemorativa está dedicada a todas las víctimas inocentes de la Masacre de Nanjing, a todos los compatriotas asesinados por los invasores japoneses, así como a los mártires revolucionarios, los héroes nacionales y los camaradas internacionales que sacrificaron sus vidas en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino Contra la Agresión Japonesa.
La ceremonia conmemorativa expresa el noble deseo del pueblo chino de buscar firmemente el desarrollo pacífico y demuestra su firme postura de recordar siempre la historia, apreciar la paz y avanzar hacia un futuro mejor, dijo Li.
Al señalar que la China actual es una nación vigorosa y próspera, Li instó a realizar esfuerzos para promover la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad y pidió luchar por el logro del gran objetivo de la construcción integral de China en un gran país socialista moderno y avanzar en la revitalización de la nación china en todos los frentes.
La ceremonia conmemorativa estuvo presidida por el consejero de Estado y secretario general del Consejo de Estado, Wu Zhenglong. Entre los asistentes se encontraban representantes de veteranos que lucharon en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino Contra la Agresión Japonesa, funcionarios importantes de las autoridades centrales pertinentes, sobrevivientes de la Masacre de Nanjing y familiares de víctimas de la masacre, así como personas de diversos sectores de Jiangsu. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *