AMPLIACIÓN 2: Xi realizará visita de Estado a Vietnam

Sin categoría

BEIJING, 7 dic (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente chino, realizará una visita de Estado a Vietnam del 12 al 13 de diciembre, anunció hoy jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying.
Xi hará esta visita por invitación del secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y del presidente de Estado de la República Socialista de Vietnam, Vo Van Thuong, indicó Hua.
Wang Wenbin, otro portavoz de la cancillería, dijo en una conferencia de prensa diaria que después del XX Congreso Nacional del PCCh el año pasado, Xi invitó a Trong a visitar China.
Los dos líderes trazaron conjuntamente el rumbo de la asociación de cooperación estratégica integral China-Vietnam, dijo Wang, e indicó que este año han tenido lugar frecuentes interacciones de alto nivel, estrechos intercambios entre diversos departamentos y regiones, y una cooperación más profunda en diversos ámbitos, lo que ha generado beneficios tangibles a los dos pueblos.
El mundo se encuentra en un nuevo período de desorden y transformación, con inestabilidades e incertidumbres crecientes, dijo Wang, y agregó que China y Vietnam son países socialistas y ambos están impulsando reformas y transformaciones que se ajustan a sus respectivas realidades nacionales. “Una mayor solidaridad, una amistad más estrecha y una cooperación mutuamente benéfica más profunda son benéficas para los intereses comunes de ambas partes y conducentes a la paz, la estabilidad y la prosperidad de la región y del mundo en general”.
Durante la visita, el secretario general y presidente Xi Jinping sostendrá conversaciones, respectivamente, con el secretario general Nguyen Phu Trong y con el presidente de Estado Vo Van Thuong, y se reunirá con el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, y con el presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, informó Wang.
Las dos partes discutirán el fortalecimiento de las relaciones China-Vietnam, se centrarán en seis áreas principales, incluyendo política, seguridad, cooperación pragmática, apoyo público, asuntos multilaterales y cuestiones marítimas, y trabajarán para profundizar y fundamentar la cooperación estratégica integral entre los dos países, dijo el portavoz.
Esto ayudará a ambos países a seguir conjuntamente sus caminos de modernización con sus respectivas características, enriquecerá los caminos hacia la modernización para los países en desarrollo y producirá más beneficios para los dos pueblos, añadió el vocero. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *