AMPLIACIÓN: Aumenta 5,8 % inversión en activos fijos de China en primeros diez meses

Sin categoría

BEIJING, 15 nov (Xinhua) — La inversión en activos fijos de China registró un aumento interanual del 5,8 por ciento durante los primeros diez meses de este año, informó hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas.
La inversión en activos fijos entre enero y octubre totalizó 47,15 billones de yuanes (6,7 billones de dólares), precisó la entidad en un comunicado.
El crecimiento se desaceleró frente al aumento del 5,9 por ciento registrado en los primeros tres trimestres del año. En octubre, la inversión repuntó un 0,12 por ciento con respecto a septiembre.
La inversión en activos fijos del sector privado subió un 1,6 por ciento interanual en los diez primeros meses hasta llegar a 25,84 billones de yuanes.
Los fondos destinados a las infraestructuras y la manufactura experimentaron alzas interanuales del 8,7 y el 9,7 por ciento, respectivamente, mientras que los utilizados en el desarrollo inmobiliario bajaron un 8,8 por ciento interanual.
Las industrias de alta tecnología de China continuaron reportando una expansión notable de la inversión en activos fijos en el lapso en cuestión, con aumentos del 23,6 por ciento en el sector de manufactura y del 14 por ciento en el de servicios, de acuerdo con el buró.
En específico, la inversión en los subsectores de fabricación de equipos electrónicos y de comunicación y de servicios de investigación y diseño se disparó un 28,7 y un 22,5 por ciento, respectivamente.
China ha implementado una serie de medidas en favor de la inversión este año. Por ejemplo, los Gobiernos locales de todo el país han acelerado el uso de bonos para fines especiales con el objetivo de catalizar la inversión.
En los primeros tres trimestres del año se emitieron más de 3,54 billones de yuanes en nuevos bonos de Gobiernos locales para fines especiales, según datos del Ministerio de Hacienda. Fin