AMPLIACIÓN: Beijing reporta 55 nuevos casos locales de COVID-19

Sin categoría

BEIJING, 1 may (Xinhua) — Beijing reportó 51 casos confirmados de COVID-19 de transmisión local y cuatro casos asintomáticos entre las 15:00 horas del sábado y las 15:00 horas del domingo, dijeron las autoridades locales.
Un hospital temporal ubicado en la localidad de Xiaotangshan en el suburbio norteño de la capital fue puesto en operación hoy domingo y ha recibido a 12 pacientes, dijo Li Ang, quien ocupa la subdirección de la Comisión Municipal de Salud de Beijing, en una conferencia de prensa hoy.
Hasta el momento, 40 miembros del personal médico, incluidos ocho médicos y 30 integrantes de enfermería, están atendiendo 12 casos asintomáticos y a pacientes con síntomas leves en el hospital temporal, agregó Li.
Beijing clasificó el domingo un área como de alto riesgo y otras seis como de riesgo medio, lo que elevó el número total de áreas de alto riesgo en Beijing a siete y las áreas de riesgo medio a 28.
La secuenciación genética de 158 muestras infectadas recolectadas desde el 22 de abril mostró que actualmente hay dos cadenas de transmisión en Beijing, dijo Pang Xinghuo, subdirectora del centro municipal de prevención y control de enfermedades de Beijing.
“La mayoría de los nuevos casos infectados se detectaron entre el personal bajo gestión cerrada, y una pequeña cantidad de casos infectados se encontraron a través de la detección comunitaria”, dijo Pang.
Cerca de 22 millones de muestras fueron recolectadas durante la tercera ronda de pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad en Beijing del 29 al 30 de abril, en la que ocho tubos de muestras mixtas para COVID-19 dieron positivo, dijo Li.
Se llevarán a cabo dos rondas más de pruebas de ácido nucleico en Beijing entre el 1 y el 4 de mayo, agregó. Fin