AMPLIACIÓN: Brigadas Al-Quds dicen estar preparadas para liberar a dos rehenes por razones humanitarias

Sin categoría

GAZA, 9 nov (Xinhua) — Las Brigadas Al-Quds, brazo armado del movimiento Yihad Islámica Palestina, anunciaron hoy jueves en un comunicado que están preparadas para liberar a dos rehenes por razones humanitarias.
El comunicado, redactado en árabe, indicó que los dos rehenes son “Hanna Katsir y el chico Yagil Yaqoub”, sin especificar sus nacionalidades.
La iniciativa se implementará si se cumplen ciertas condiciones para garantizar la seguridad del pueblo palestino, se indicó en el comunicado.
El grupo también dio a conocer videos de los dos rehenes hablando ante la cámara.
El movimiento anunció con anterioridad que tenía en su poder a 30 rehenes en la Franja de Gaza después de que sus hombres armados entraron al sur de Israel durante la operación Inundación de Al-Aqsa encabezada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) de Palestina el 7 de octubre.
Horas antes, una fuente gubernamental dijo a Xinhua que Israel está “dispuesto” a hacer una pausa temporal de los ataques en la Franja de Gaza si Hamas muestra “un compromiso genuino” de liberar a los rehenes.
El Ministerio de Salud en Gaza dijo hoy que llegó a 10.818 personas el número de palestinos muertos por los ataques israelíes contra el enclave palestino iniciado hace cerca de un mes. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *