AMPLIACIÓN: China anuncia primer grupo de ciudades piloto para pico de emisiones de dióxido de carbono

Sin categoría

BEIJING, 6 dic (Xinhua) — El Gobierno chino publicó hoy miércoles la lista del primer lote de ciudades piloto y parques de desarrollo industrial de alta tecnología que tendrán como objetivo alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el principal planificador económico del país, detalló en un comunicado en su sitio web que la lista se anunció en concordancia con el plan de acción del Gobierno para alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono para 2030.
En ese sentido, la comisión añadió que la lista se formuló sobre la base de declaraciones voluntarias de ciudades y parques en regiones relevantes, así como revisiones de los gobiernos provinciales y la CNDR, respectivamente.
La lista incluye 25 ciudades piloto: Zhangjiakou, Tangshan, Chengde, Taiyuan, Erdos, Baotou, Shenyang, Dalian, Heihe, Yancheng, Hangzhou, Huzhou, Bozhou, Qingdao, Yantai, Xinxiang, Xinyang, Xiangyang, Shiyan, Changsha, Xiangtan, Guangzhou, Shenzhen, Yulin y Karamay.
Entretanto, los 10 parques de desarrollo industrial de alta tecnología incluidos en la lista se encuentran en las ciudades de Changzhi, Chifeng, Harbin, Suzhou, Nanjing, Hefei, Dezhou, Zhaoqing, la Nueva Área de Xixian y Kuqa, de acuerdo con el anuncio.
La CNDR pidió a las comisiones locales de desarrollo y reforma que brinden orientación a las ciudades y parques piloto vinculados en sus esfuerzos por alcanzar el pico de emisiones.
También ha instado a estas ciudades y parques a que cumplan con sus principales responsabilidades y utilicen los esfuerzos de pico de emisiones de carbono como la clave para promover la transformación verde del desarrollo económico y social local mediante la planificación adecuada de las tareas clave, la implementación de medidas de reforma y el impulso de proyectos importantes de manera sólida.
Además, se pidió a las ciudades y parques que formulen planes de implementación en el marco del proyecto piloto y presenten dichos documentos a la CNDR antes del 31 de enero de 2024, según el anuncio.
China se ha comprometido con el objetivo de alcanzar el pico de emisiones de carbono para 2030 y la neutralidad de carbono para 2060. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *