AMPLIACIÓN: China celebra Conferencia Central de Trabajo Económico para planificar tareas de 2024

Sin categoría

BEIJING, 12 dic (Xinhua) — Entre el lunes y hoy martes se celebró en Beijing la Conferencia Central de Trabajo Económico, de carácter anual, en la que líderes chinos decidieron las prioridades para el trabajo económico en 2024.
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, pronunció un discurso importante en la conferencia.
En la reunión se señaló que la economía china ha logrado una recuperación, concretando avances sólidos en el desarrollo de alta calidad en 2023.
Para reactivar aún más la economía, China aún tiene que superar algunas dificultades y desafíos, incluida la falta de una demanda efectiva, el exceso de capacidad en algunos sectores, las expectativas sociales mediocres, ciertos riesgos y problemas ocultos y los cuellos de botella en la circulación interna, así como la creciente complejidad, gravedad e incertidumbre del entorno externo, se afirmó en la reunión.
Es importante ser más conscientes de los peligros potenciales y responder y resolver eficazmente estos problemas, se dijo la reunión.
En general, las condiciones favorables superan a los factores desfavorables en el desarrollo de China, y la tendencia fundamental de la recuperación económica y las perspectivas positivas a largo plazo no han cambiado, se indicó en la reunión, al tiempo que se instó a apuntalar la confianza.
En cuanto a la labor económica del próximo año, en la reunión se pidió hacer esfuerzos para lograr el progreso mientras se garantiza la estabilidad, consolidar la estabilidad a través del progreso y establecer lo nuevo antes de abolir lo viejo.
Además, se instó a la introducción de más políticas que ayuden a estabilizar las expectativas, el crecimiento y el empleo, así como a realizar esfuerzos activos para promover la transición de los modelos de crecimiento, el ajuste estructural y la mejora de la calidad y la eficiencia, a fin de consolidar las bases de un desarrollo económico estable con perspectivas positivas.
El país debe fortalecer los ajustes anticíclicos e intercíclicos de las políticas macroeconómicas y continuar implementando una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente con mayores innovación y coordinación de las herramientas de política, se indicó en la reunión. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *