AMPLIACIÓN: China extiende su política de tránsito sin visado a 54 países

Sin categoría

BEIJING, 17 nov (Xinhua) — China extendió hoy viernes su política de tránsito sin visado para incluir a los ciudadanos noruegos con una estancia de 72 o 144 horas, elevando así el número total de países aplicables a 54.
La Administración Nacional de Inmigración detalló que los ciudadanos provenientes de 54 países están exentos de los requisitos de visado durante su viaje de tránsito de 72 o 144 horas, cuando van rumbo a terceros países.
Los pasajeros beneficiados pueden participar en actividades a corto plazo, como viajes y visitas de negocios, durante la estadía sin visa, agregó la fuente.
Actualmente se aplica una política de tránsito sin visado de 72 horas en las ciudades de Changsha, Guilin y Harbin, mientras que los viajeros internacionales pueden transitar por 20 ciudades, incluyendo Beijing, Tianjin y Shijiazhuang, hasta 144 horas sin necesidad de ese documento.
La medida tiene como objetivo servir a una apertura de alto nivel, facilitar la movilidad de ciudadanos chinos y extranjeros y promover los intercambios internacionales, explicó la entidad.
Desde su entrada en vigor en enero de 2013, más de 500.000 extranjeros han transitado por China bajo una política de exención de visado. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *