AMPLIACIÓN: China ganará indudablemente guerra contra COVID-19 en Shanghai, con política de control epidémico probada en el tiempo: Máximo liderazgo

Sin categoría

BEIJING, 5 may (Xinhua) — China indudablemente ganará la guerra contra la COVID-19 con su política de control epidémico científica y eficaz que resistirá la prueba del tiempo, se dijo en una reunión del máximo liderazgo celebrada hoy jueves.
La reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) fue presidida por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh.
La reunión analizó la actual situación de prevención y control epidémicos, estudió las prioridades e hizo arreglos para el trabajo pertinente.
La reunión dijo que China ha superado la prueba de control de COVID-19 más desafiante desde la batalla contra la epidemia de Wuhan, y ha asegurado avances con esfuerzos concertados a nivel nacional desde marzo.
Como la pandemia sigue propagándose por el mundo y el coronavirus sigue mutando, existe una gran cantidad de incertidumbre concerniente a cómo se desarrollará la pandemia, se dijo en la reunión, la cual advirtió en contra de cualquier relajamiento en los esfuerzos de control.
“La relajación indudablemente conducirá a cifras masivas de contagios, casos críticos y muertes, impactando gravemente el desarrollo económico y social, así como la vida y la salud del pueblo”, indicó la reunión.
La reunión subrayó la importancia de adherirse inquebrantablemente a la política dinámica de cero COVID y de combatir decididamente cualquier intento de distorsionar, cuestionar o desestimar la política de China contra la COVID.
El control de la COVID-19 está en una etapa crucial, dijo la reunión, y pidió a los comités del Partido y a los gobiernos de todos los niveles fortalecer la confianza y promover el espíritu de lucha para construir una fuerte defensa contra la pandemia.
La reunión subrayó la necesidad de acelerar el ritmo del trabajo de control para enfrentar los brotes esporádicos, así como la importancia de fortalecer la construcción de capacidad, mejorar las medidas de respuesta de una manera oportuna, y acelerar la investigación sobre la mutación del virus y la prevención de la mutación.
La reunión también hizo hincapié en las medidas para garantizar las condiciones de vida de las personas y los suministros diarios, satisfacer las necesidades de las personas de servicios médicos, y difundir información de manera regular para abordar las preocupaciones de los ciudadanos.
Los comités del Partido, gobiernos y la sociedad en general deben evitar la falta de vigilancia, movilizar completamente a todas las personas, y adoptar acción rápida para implementar diversas medidas de control y políticas contra la COVID-19 de manera concreta y meticulosa.
La reunión también pidió fortalecer la confianza y la unidad entre funcionarios y el pueblo en la lucha contra la COVID-19. Fin