BEIJING, 11 may (Xinhua) — China ha mantenido un desarrollo estable en términos de su producción de granos, destacó hoy jueves el director de la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas (NFSRA, siglas en inglés), Cong Liang.
La tasa de autosuficiencia de alimentos básicos del país está por encima del 100 por ciento, añadió Cong en una conferencia de prensa organizada por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete del país.
El funcionario puntualizó que la tasa de autosuficiencia de cereales, en específico, está por encima del 95 por ciento.
China ha mantenido consistentemente su área de cultivo por encima de la línea roja de 1.800 millones de mu (120 millones de hectáreas), y ha conseguido buenas cosechas por 19 años consecutivos, agregó.
En ese mismo sentido, Cong destacó que el porcentaje de grano per cápita del país es de unos 480 kilos, por encima de la línea de seguridad reconocida internacionalmente de 400 kilos.
Las compras anuales de cereales de China promedian los 400.000 millones de kilos, según el funcionario.
El Gobierno central de China elevó este año el precio mínimo de compra del trigo en 4 centavos por kilo hasta los 2,34 yuanes (0,34 dólares) con el fin de proteger los beneficios de los cultivadores, dijo Lu Jingbo, subdirector de la NFSRA, en la conferencia de prensa.
La producción de soya de China aumentó en 2022 hasta un récord de más de 20 millones de toneladas, dijo Lu, una cifra que supera con creces la cantidad de ese grano que consume el pueblo chino, que se sitúa entre 13 y 15 millones de toneladas al año. Fin