AMPLIACIÓN: China publica libro blanco sobre comunidad con futuro compartido en ciberespacio

Sin categoría

BEIJING, 7 nov (Xinhua) — La Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete de China, publicó hoy lunes un libro blanco titulado “Construir Conjuntamente una Comunidad con un Futuro Compartido en el Ciberespacio”.
El libro blanco presenta la visión del desarrollo y la gobernanza de internet en la nueva era y sus acciones, comparte los éxitos logrados para promover la construcción de un futuro compartido en el ciberespacio, y delinea las perspectivas para la cooperación internacional.
Internet ha convertido al mundo en una aldea global, y la comunidad internacional se está volviendo cada vez más interconectada, con un futuro compartido cada vez más evidente, según el libro blanco.
El libro blanco califica como responsabilidad de toda la humanidad desarrollar, usar y administrar bien internet y hacerla más beneficiosa para la humanidad.
Como el país en desarrollo más grande del mundo y el país con el mayor número de usuarios de internet, China “comprende las tendencias subyacentes de la era de la información; defiende un enfoque centrado en las personas; y apoya la gobernanza global basada en amplias consultas, contribuciones conjuntas y beneficios compartidos”, expresa el documento.
En la nueva etapa de desarrollo y guiada por la nueva filosofía de desarrollo, China está construyendo una nueva dinámica de desarrollo.
China está lista para aumentar su fortaleza en el ciberespacio y las tecnologías digitales, sostiene el libro blanco, señalando que se ha avanzado en impulsar la economía digital, construir un entorno en línea limpio y sólido, y protegerse contra los riesgos para la seguridad del ciberespacio.
Hasta 2021, el valor de la economía digital de China había alcanzado los 45,5 billones de yuanes, lo que representa un 39,8 por ciento de su PIB, informa el libro blanco.
Hasta junio de 2022, China contaba con 1.050 millones de usuarios de internet y la tasa de penetración de internet había alcanzado el 74,4 por ciento, según el documento, que añade que el país cuenta con la mayor red de 5G del planeta y se ha convertido en uno de los líderes globales en cuanto a los estándares y la tecnología de 5G con 1,85 millones de estaciones base de telefonía móvil de 5G y 455 millones de suscriptores de teléfonos móviles 5G.
En 2021, las ventas al por menor de artículos al consumidor de China se situaron en 10,8 billones de yuanes, lo que representa una subida interanual del 12 por ciento. El volumen de venta en el comercio electrónico transfronterizo del país fue de 1,92 billones de yuanes, reportando un aumento interanual del 18,6 por ciento.
China ha seguido fortaleciendo los intercambios internacionales y la cooperación en el ciberespacio, indica el texto.
Ha participado en una colaboración transfronteriza activa en términos de economía digital, seguridad del ciberespacio y reforma y desarrollo de la gobernanza global del ciberespacio para promover el desarrollo inclusivo de internet. El documento señala que todos estos esfuerzos contribuyen a construir una comunidad con un futuro compartido en el ciberespacio.
Mientras utiliza internet para eliminar su propia pobreza, China ha utilizado la tecnología para ayudar a los países en desarrollo a mejorar el acceso a la banda ancha en las zonas más pobres y en áreas con baja densidad de población. Ha trabajado para proporcionar acceso universal y asequible a internet en los países menos desarrollados, a fin de eliminar la pobreza causada por la falta de instalaciones de red, señala el documento.
China ha desarrollado activamente productos públicos digitales y ha ampliado la cooperación en servicios públicos digitales. Desde el brote global de COVID-19, las plataformas de pronóstico de pandemias y las llamadas automáticas desarrolladas en China han ayudado al control y la mitigación en otros países, expresa el libro blanco.
El libro blanco declara la disposición de China a trabajar con otros países para fomentar un ciberespacio abierto, inclusivo y vibrante que sea más justo, más seguro y más estable, y pide esfuerzos concertados para construir una comunidad con un futuro compartido en el ciberespacio y crear un mundo mejor. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *