AMPLIACIÓN: China publicará artículo de Xi sobre protección de tierras agrícolas

Sin categoría

BEIJING, 30 nov (Xinhua) — Un artículo escrito por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), sobre la protección de las tierras agrícolas y la utilización integral de las tierras salino-alcalinas será publicado el viernes.
El artículo de Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, será publicado en la edición número 23 de este año de la revista Qiushi, una publicación insignia del Comité Central del PCCh.
El texto hace hincapié en la necesidad de comprender profundamente la importancia y la urgencia de fortalecer la protección de las tierras agrícolas, ya que estas son el elemento vital de la producción de granos. También propone medidas clave para reforzar la protección de este tipo de tierras.
La línea roja de 1.800 millones de mu (120 millones de hectáreas) de tierras de cultivo nunca debe ser traspasada, advierte el artículo, que también señala que se debe hacer todo lo posible para mejorar la calidad de las tierras de cultivo mediante la transformación de los casi 1.550 millones de mu de tierras de cultivo básicas permanentes del país en tierras de cultivo modernas y fértiles.
El escrito del mandatario hace énfasis en que es necesario reformar y mejorar el sistema de equilibrio entre ocupación y recuperación de tierras cultivadas, alentar a los campesinos y a los Gobiernos locales para que protejan las tierras cultivadas y para que hagan un buen trabajo en el cultivo y la gestión de las cosechas a fin de lograr altos rendimientos, así como desarrollar activamente todo tipo de recursos agrícolas no tradicionales.
Tras señalar que la utilización integral de las tierras salino-alcalinas constituye una parte importante de la protección y mejora de las tierras agrícolas, el artículo sostiene que es esencial hacer un inventario de los recursos de tierras salino-alcalinas y elaborar un plan general y medidas específicas de aplicación en consecuencia para la utilización integral de las tierras salino-alcalinas.
Según el texto, se deben adoptar enfoques específicos para gestionar y mejorar los diferentes tipos de tierras salino-alcalinas, teniendo en cuenta las diferentes condiciones locales al utilizarlas.
El artículo señala, además, que los métodos que han demostrado ser efectivos deben aplicarse ampliamente y se deben formular políticas fiscales y financieras para apoyar el uso integral de las tierras salino-alcalinas. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *