AMPLIACIÓN: China revela plan para promover apertura institucional de alto nivel de zona de libre comercio de Shanghai

Sin categoría

BEIJING, 7 dic (Xinhua) — El Consejo de Estado de China ha publicado un plan integral para promover la apertura institucional de alto nivel de la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Shanghai), alineándola con normas económicas y comerciales internacionales de altos estándares.
Esta zona tomará la iniciativa en el establecimiento de sistemas institucionales y modelos de supervisión que se alineen con normas económicas y comerciales de alto nivel, y avanzará hasta convertirse en un área nacional de demostración para la apertura institucional.
En el proyecto se esbozan un total de 80 medidas que abarcan siete ámbitos, entre los cuales se incluyen iniciativas para facilitar el comercio de bienes y servicios, impulsar el comercio digital y reforzar la protección de los derechos de propiedad intelectual, entre otras.
En aras de acelerar la apertura del comercio de servicios en la zona franca, se hace un llamado a realizar esfuerzos que permitan abrir aún más sectores clave como las finanzas y las telecomunicaciones, facilitar la inversión y la financiación transfronterizas, respaldar a las multinacionales con el fin de que establezcan centros de gestión de capital en el país, y optimizar la calidad en el sector de las telecomunicaciones.
En cuanto al comercio de mercancías, se insta a mejorar el manejo de las importaciones de productos especiales, como los dispositivos médicos y el vino, y a simplificar los procedimientos de cuarentena a modo de prueba en la zona de libre comercio de Shanghai.
En esta también se implementarán reglas de comercio digital de alto nivel, se explorará un mecanismo para un flujo transfronterizo de datos que sea legal, seguro y conveniente, se agilizarán los esfuerzos destinados a empoderar a las industrias con tecnología digital, y se fomentará una nueva competitividad en este comercio.
Igualmente, el plan integral incluye medidas orientadas a fortalecer la protección de marcas y patentes, promover reformas en la compra gubernamental al alinearla con regulaciones internacionales, apoyar la cooperación internacional en el sector ecológico y mejorar las reglas de supervisión. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *