AMPLIACIÓN: China trabaja para reforzar perspectivas de empleo de graduados universitarios

Sin categoría

BEIJING, 15 nov (Xinhua) — China está implementando múltiples medidas como parte de los esfuerzos de respaldo a los 11,58 millones de graduados que salen de las universidades para ingresar a la fuerza laboral o iniciar sus propios negocios en 2023.
El Ministerio de Educación y el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social celebraron hoy martes conjuntamente una videoconferencia en línea con el objetivo de mejorar aún más las políticas de promoción del empleo, y hacer arreglos destinados a ayudar a los graduados a encontrar trabajo o iniciar negocios el próximo año.
La tasa promedio de desempleo urbano encuestado en China se situó en 5,6 por ciento en los primeros 10 meses del año, según datos oficiales.
Los graduados universitarios son un objetivo clave de la política de “empleo primero” de China. En ese sentido, se lanzará una serie de campañas laborales para incentivar a las empresas a contratar graduados.
También se pidieron esfuerzos para promover una plataforma nacional de reclutamiento en línea, la creación de empresas, el empleo flexible y el reclutamiento militar de estudiantes universitarios.
Se debe proporcionar orientación a los graduados para que elijan sus carreras y puestos en función de la realidad, y apoyar a aquellos con dificultades en la búsqueda de empleo, según trascendió en la conferencia.
También se hizo un llamado para que los departamentos pertinentes racionalicen los procedimientos de empleo, fortalezcan el monitoreo estadístico de la ubicación laboral de los recién graduados y mejoren la conciencia de estos sobre la salvaguarda de sus derechos. Fin