AMPLIACIÓN: Comercio de servicios de China aumenta 21,9 % en período enero-abril

Sin categoría

BEIJING, 31 may (Xinhua) — El comercio de servicios de China aumentó un 21,9 por ciento interanual hasta llegar a 1,9 billones de yuanes (286.400 millones de dólares) en los primeros cuatro meses de este año, informó hoy martes el Ministerio de Comercio.
Del total, las exportaciones de servicios ascendieron a cerca de 933.300 millones de yuanes, un incremento interanual del 25,1 por ciento, y las importaciones se expandieron un 19,1 por ciento interanual, ubicándose en 974.200 millones de yuanes.
Solo en abril, el valor del comercio de servicios se situó en 450.200 millones de yuanes, lo que representa una subida interanual del 10,8 por ciento.
El crecimiento de las exportaciones del comercio de servicios sobrepasó el de las importaciones en seis puntos porcentuales durante el período enero-abril, lo que resultó en una caída del 43,1 por ciento en el déficit del comercio de servicios, según las estadísticas.
Durante los primeros cuatro meses del año, el comercio de servicios intensivos en conocimiento mantuvo un incremento estable, materializando una subida interanual del 9,3 por ciento, para sumar cerca de 801.000 millones de yuanes, según la cartera.
Sectores como telecomunicaciones y servicios de computación e información experimentaron un rápido ascenso en las exportaciones, mientras los servicios de seguros se encontraron entre las áreas de más rápido crecimiento en las importaciones.
El comercio de servicios turísticos continuó recuperándose, con su valor comercial aumentando un 9,5 por ciento frente a un año atrás hasta situarse en 271.800 millones de yuanes.
A diferencia del comercio de mercancías, el comercio de servicios se refiere a la venta y la entrega de productos intangibles, como transporte, turismo, telecomunicaciones, construcción, publicidad, computación y contabilidad. Fin