BEIJING, 20 abr (Xinhua) — La inversión directa no financiera de China en el exterior aumentó un 26,3 por ciento interanual, alcanzando los 215.970 millones de yuanes en el primer trimestre del año, de acuerdo con los datos oficiales mostrados hoy jueves por el Ministerio de Comercio.
En términos de dólares, la inversión directa de China en el exterior se situó en 31.540 millones de dólares en el período, lo que supone un incremento interanual del 17,2 por ciento, precisó la entidad.
En los primeros tres meses de 2023, la inversión saliente en ventas mayoristas y minoristas creció un 31,4 por ciento respecto al año anterior hasta alcanzar los 7.160 millones de dólares, mientras que la inversión en transporte, almacenes y servicios postales aumentó un 24,4 por ciento al sumarse en los 1.480 millones de dólares.
La inversión saliente en sectores como la manufactura y la construcción también se expandió, de acuerdo con los datos.
Durante el período, la inversión no financiera en el exterior, concretamente en los países a lo largo de la Franja y la Ruta, llegó a 5.760 millones de dólares, un aumento del 9,5 por ciento interanual, señaló el ministerio. Fin