WUHAN, 9 jul (Xinhua) — Se ha confirmado la muerte de una persona y otras siete siguen desaparecidas tras el deslizamiento de tierra que se produjo el sábado en las obras de construcción de una autopista en la provincia central china de Hubei, informaron hoy domingo las autoridades locales.
Los equipos de socorro han identificado el paradero de otra persona, inicialmente dada por desaparecida, y están llevando a cabo una operación de rescate, declaró en rueda de prensa Ye Yang, alcalde adjunto ejecutivo de Yichang.
Otras cinco personas resultaron heridas en el deslizamiento, dijo Ye, quien añadió que los desaparecidos son todos trabajadores de la construcción.
El desprendimiento tuvo lugar sobre las 16:00 horas del sábado en la aldea de Yueshan, del distrito autónomo de la etnia tujia de Wufeng, en la ciudad de Yichang.
Más de 390 trabajadores de rescate están adelantando operaciones de búsqueda en el lugar.
Tras el accidente, 17 vecinos de la zona han sido evacuados a lugares seguros.
El Ministerio de Gestión de Emergencias activó un protocolo de respuesta frente a emergencias de nivel IV para desastres geológicos y envió un equipo de trabajo al sitio para orientar el manejo de la situación.
La entidad instó a guiar y apoyar las acciones locales de búsqueda y socorro, dedicando todos los esfuerzos a tratar a los heridos y reducir el número de víctimas, prevenir desastres secundarios y garantizar la seguridad de los rescatistas.
También se debe hacer todo lo posible para identificar las causas, fortalecer el monitoreo y la investigación de riesgos y dar garantías a la seguridad y protección de la vida y los bienes de las personas, afirmó la cartera. Fin