AMPLIACIÓN: Dirección del PCCh celebra reunión sobre trabajo económico de 2024, trabajo anticorrupción y disciplina del Partido

Sin categoría

BEIJING, 8 dic (Xinhua) — El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebró hoy viernes una reunión para analizar y estudiar el trabajo económico de 2024, organizar el trabajo sobre la conducta del Partido y anticorrupción, y revisar las regulaciones sobre las acciones disciplinarias del PCCh.
La reunión fue presidida por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh.
Tras señalar que la economía china ha logrado este año una recuperación y que el desarrollo de alta calidad del país ha conseguido un progreso sólido, en el encuentro se enfatizaron las medidas destinadas a potenciar efectivamente la vitalidad económica, prevenir y desactivar riesgos, mejorar las expectativas sociales, y consolidar y acrecentar el impulso positivo de la recuperación económica en el trabajo económico de 2024.
En la cita se instó a realizar esfuerzos para buscar el progreso, al tiempo que se garantiza la estabilidad y se busca consolidarla a través del progreso, como también para establecer lo nuevo antes de abolir lo viejo, en relación con el trabajo económico del próximo año.
El país debe fortalecer los ajustes anticíclicos e intercíclicos de las macropolíticas y continuar implementando una política monetaria prudente junto a una otra fiscal, que sea proactiva.
Esta última debe intensificarse adecuadamente y mejorarse en calidad y eficiencia, al tiempo que la política monetaria prudente debe ser flexible, apropiada, específica y eficaz, se detalló en la reunión.
Igualmente, se subrayó la necesidad de hacer esfuerzos para liderar el desarrollo de un sistema industrial moderno a través de innovaciones científicas y tecnológicas, y mejorar la resiliencia y la seguridad de las cadenas industriales y de suministro.
En este sentido, hay que trabajar para aumentar la demanda interna y formar un círculo virtuoso en el que el consumo y la inversión se promuevan mutuamente. La reforma debe profundizarse en áreas clave para inyectar constantemente un fuerte impulso al desarrollo de alta calidad.
Asimismo, en el encuentro se hizo hincapié en expandir la apertura de alto nivel y consolidar el desempeño general del comercio exterior y la inversión extranjera.
China debe prevenir y desactivar de manera permanente y efectiva los riesgos en áreas clave y proteger resueltamente la última línea de defensa contra los riesgos sistémicos.
Del mismo modo, se deben tomar medidas para promover el desarrollo integrado urbano-rural y el desarrollo regional coordinado, avanzar aún más en el progreso ecológico y el crecimiento verde y de bajas emisiones de carbono, y garantizar y favorecer el bienestar de la gente, se puntualizó en la cita.
En esta se enfatizó, además, la implementación de alta calidad de las principales decisiones y los acuerdos del Comité Central del PCCh para el trabajo económico, se subrayaron los esfuerzos orientados a garantizar el suministro del mercado y los precios estables de los bienes esenciales durante el Día de Año Nuevo y la Fiesta de la Primavera, como también para asegurar el pago completo y oportuno de los salarios de los trabajadores migrantes.
De igual forma, se recordó que desde el XX Congreso Nacional del PCCh en 2022, se han obtenido nuevos avances y logros en el fomento del desarrollo de alta calidad de la inspección y la supervisión disciplinarias.
Los órganos de esta inspección y supervisión están llamados a promover la autogobernanza plena y rigurosa del Partido y a realizar esfuerzos incansables para mejorar la conducta, hacer cumplir la disciplina y combatir la corrupción, según se recalcó.
Es preciso que hagan esfuerzos para reforzar la supervisión política, avanzar en la lucha contra la corrupción, asestar un duro golpe a las formalidades inútiles, la burocracia, el hedonismo y la extravagancia, lograr mayor efectividad en la supervisión y desarrollar un equipo de personal de inspección y supervisión disciplinarias que sea de alto calibre y profesional.
Antes de esta reunión, Xi había presidido otra del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, durante la cual se brindó una sesión informativa sobre el trabajo en 2023 de la Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh y la Comisión Nacional de Supervisión, al igual que de la preparación para la III sesión plenaria de la XX CCCD del PCCh.
En la cita se acordó que la sesión plenaria quede programada entre el 8 y el 10 de enero del próximo año.
Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012, el Partido ha realizado tres rondas de revisiones a sus reglamentos sobre acciones disciplinarias con el fin de fortalecer constantemente su capacidad para purificarse, mejorar, reformarse y superarse, se recordó.
En el encuentro también se hizo hincapié en la importancia de redoblar los esfuerzos para hacer cumplir estrictamente la disciplina política y las normas, y promover la difusión y la aplicación de los reglamentos en aras de potenciar la creatividad, la cohesión y la capacidad del Partido de asumir retos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *