AMPLIACIÓN: Dirigentes chinos celebran simposio para solicitar asesoramiento sobre trabajo económico

Sin categoría

BEIJING, 8 dic (Xinhua) — El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebró un simposio con personalidades no pertenecientes al PCCh para solicitar opiniones y sugerencias sobre la situación económica de este año y el trabajo económico para 2024.
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió el simposio, realizado el miércoles, y pronunció un discurso.
Xi indicó que el año 2024 marca el 75º aniversario de la fundación de la República Popular China y es un año clave para implementar el XIV Plan Quinquenal, y que el trabajo económico debe seguir el principio general de progreso constante al tiempo que se garantiza la estabilidad.
Debemos promover firmemente el desarrollo de alta calidad, profundizar la reforma y la apertura de manera integral, e impulsar una mayor independencia y fortaleza en ciencia y tecnología, señaló Xi.
El líder chino instó a fortalecer efectivamente la vitalidad económica, prevenir y mitigar los riesgos, aumentar las expectativas sociales, y consolidar y reforzar el impulso de la recuperación económica, mientras se moderniza efectivamente y se expande adecuadamente la economía nacional.
En el simposio participaron Li Qiang, Wang Huning, Cai Qi y Ding Xuexiang, miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh. A encargo del Comité Central del PCCh, Li Qiang intervino para presentar ante los asistentes el trabajo económico de este año y enumeró las consideraciones pertinentes para la labor económica del próximo año.
Pronunciaron discursos los presidentes de los comités centrales de ocho partidos no comunistas, el presidente de la Federación Nacional de Industria y Comercio de China, y representantes de personalidades sin afiliación partidaria. Ellos se manifestaron de acuerdo con el análisis del Comité Central del PCCh sobre la situación económica presente, así como con la planificación y las consideraciones del trabajo económico para el año que viene.
También ofrecieron sugerencias sobre temas como la profundización de la cooperación económica y comercial exterior, la implementación de la política fiscal proactiva, la creación de un entorno de mercado de competencia leal, la expansión de la inversión efectiva, el impulso del desarrollo de la industria de nuevos materiales, la aceleración de la transición y la mejora del consumo, la promoción de la aplicación al mercado de los avances científicos y tecnológicos, y la profundización del desarrollo integrado a ambos lados del estrecho de Taiwan.
Estas opiniones y sugerencias serán cuidadosamente estudiadas y absorbidas, aseguró Xi.
El secretario general expresó su sincera gratitud por sus profundas investigaciones y trabajos de investigación, los cuales dieron lugar a varios informes de investigación, opiniones y sugerencias desde el comienzo de este año, y que, a su vez, proporcionaron una base importante para la toma de decisiones científicas por parte del Comité Central del PCCh.
Xi dijo que espera que todos los demás partidos políticos, la Federación de Industria y Comercio de China y las personalidades sin afiliación partidaria sintonicen sus pensamientos y acciones con los arreglos del Comité Central del PCCh sobre el trabajo económico, y señaló que el desempeño económico y los logros del trabajo económico de este año han confirmado plenamente la corrección y previsión del Comité Central del PCCh en su juicio de la situación y las decisiones relacionadas.
Además, les pidió fortalecer la confianza en el desarrollo, ayudar a disipar las dudas y crear consenso, y presentar activamente opiniones y sugerencias sobre la promoción de un desarrollo de alta calidad mediante la realización de investigaciones a fondo sobre cuestiones importantes, como la construcción de un sistema industrial moderno, la expansión de la demanda interna, la prevención y mitigación de riesgos, el impulso de la modernización agrícola y rural, y la mejora del bienestar de la gente. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *