AMPLIACIÓN: Disminuyen ganancias de empresas estatales chinas en enero-abril

Sin categoría

BEIJING, 27 may (Xinhua) — Las ganancias combinadas de las empresas estatales (SOE, siglas en inglés) de China disminuyeron en el período enero-abril debido a una alta base de comparación en el mismo lapso del año pasado y a rebrotes esporádicos de COVID-19, según datos oficiales emitidos hoy viernes.
Las ganancias combinadas de las SOE disminuyeron un 3,6 por ciento interanual a 1,28 billones de yuanes (190.000 millones de dólares) en los primeros cuatro meses del año, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda.
Las citadas empresas obtuvieron 24,57 billones de yuanes en ingresos operativos entre enero y abril, un 9,8 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.
Las ganancias totales de las SOE administradas centralmente de China aumentaron un 3,8 por ciento respecto del año anterior a 986.220 millones de yuanes en el período citado, y sus ingresos operativos aumentaron un 11,8 por ciento a 14,14 billones de yuanes.
Para el final de abril, la relación de pasivos a activos de las SOE llegó al 64,5 por ciento, 0,2 puntos porcentuales más que un año atrás. Fin