AMPLIACIÓN: Equipo de expedición de científicos chinos llega a cumbre de monte Qomolangma

Sin categoría

CAMPAMENTO BASE MONTE QOMOLANGMA, Tíbet, 4 may (Xinhua) — Miembros de una expedición china alcanzaron hoy miércoles la cumbre del monte Qomolangma.
Un total de 13 miembros de un equipo de expedición chino llegaron el miércoles a la cima del monte Qomolangma, el pico más alto del mundo con una altura de 8.848,86 metros sobre el nivel del mar.
En la cumbre, el equipo midió el espesor del hielo y la nieve usando un radar de alta precisión por primera vez y recolectó muestras para futuras investigaciones.
El escuadrón es parte de un equipo de investigación científica más grande que consta de más de 270 miembros que llevan a cabo una expedición científica integral en el monte Qomolangma, la cual forma parte del segundo sondeo de investigación científica de China en la meseta de Qinghai-Tíbet.
Con la mayoría de las disciplinas cubiertas, la mayor cantidad de participantes en investigación científica y el equipo más avanzado utilizado, la expedición es la más grande desde que comenzó el sondeo en la meseta de Qinghai-Tíbet en 2017. Fin