AMPLIACIÓN: Ganancias de empresas estatales chinas caen en los primeros cinco meses

INTERNACIONAL

BEIJING, 28 jun (Xinhua) — Las empresas de propiedad estatal (SOE, por sus siglas en inglés) de China reportaron un aumento en los ingresos pero una disminución en las ganancias en los primeros cinco meses de este año, debido a una alta base de comparación en el año pasado y al impacto de la pandemia, según datos oficiales dados a conocer hoy martes.
Las ganancias combinadas de las SOE disminuyeron un 6,5 por ciento interanual, situándose en 1,63 billones de yuanes (243.500 millones de dólares) durante el período, de acuerdo con las estadísticas, que fueron publicadas por el Ministerio de Hacienda.
Las SOE obtuvieron 30,88 billones de yuanes en ingresos operativos en el lapso citado, un 9,2 por ciento más que en los primeros cinco meses de 2021.
Las ganancias totales de las SOE bajo la jurisdicción del Gobierno central chino aumentaron un 0,4 por ciento frente a un año atrás, llegando a 1,23 billones de yuanes, y sus ingresos operativos aumentaron un 11,2 por ciento, alcanzando los 17,5 billones de yuanes.
Al cierre de mayo, el coeficiente pasivos-activos de las SOE se situó en el 64,3 por ciento, es decir, 0,1 puntos porcentuales más que un año atrás. Fin