AMPLIACIÓN: Gobierno central chino elogia elecciones para Consejo Distrital de RAE de Hong Kong

Sin categoría

BEIJING, 11 dic (Xinhua) — La Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado de China publicó un artículo hoy lunes para expresar sus felicitaciones por la exitosa celebración de la Elección Ordinaria del VII Consejo Distrital de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).
Tras señalar que esta fue la primera elección de su tipo desde la reforma del sistema del Consejo Distrital de la RAEHK, el artículo destaca que los comicios representan otra práctica importante de la implementación completa del principio de “los patriotas administran Hong Kong” e inyectarán un poderoso impulso a la consolidación de la base social para que la región administrativa especial logre una mayor prosperidad.
El nuevo sistema impide efectivamente que individuos antipatrióticos ingresen en los consejos distritales, poniendo fin por completo a los planes de los alborotadores antichinos y las fuerzas externas que los respaldan de tomar el control de la RAEHK a través de la vía electoral, según el artículo.
El nuevo sistema del Consejo Distrital, desde múltiples aspectos, explora un proceso completo y un camino democrático ordenado que se alinea con la realidad de Hong Kong, salvaguardando mejor los intereses y promoviendo el bienestar del pueblo, de acuerdo con el texto.
Tras destacar que las elecciones fueron justas, equitativas, entusiastas y ordenadas, el artículo señala que el gobierno de la RAEHK organizó los comicios siguiendo las leyes y reglamentos.
El texto agrega que las organizaciones políticas, sociedades e individuos se presentaron activamente a las elecciones y los candidatos llevaron a cabo una intensa campaña para buscar apoyo.
Más de 1,19 millones de votantes participaron en las elecciones, contrarrestando con acciones concretas las difamaciones y la denigración contra los comicios.
Los candidatos provienen de diferentes organizaciones políticas, sociedades y ámbitos de la vida, con hojas de vida y profesionales más diversas, así como edades más jóvenes.
Tras elogiar las elecciones como un acontecimiento que genera consenso, el artículo indica que la sociedad de Hong Kong se ha dado cuenta de que los escollos de la agitación de 2019 no deben ser revividos y tampoco debe repetirse el caos de los Consejos Distritales anteriores.
La sociedad de la RAEHK también ha asumido que el principio de “los patriotas administran Hong Kong” debe implementarse plenamente y la democracia en Hong Kong debe desarrollarse de acuerdo con sus realidades, según el artículo.
Además, se ha reafirmado la necesidad de fortalecer la confianza en “un país, dos sistemas” y de aprovechar al máximo la posición y las ventajas únicas de Hong Kong para crear un futuro mejor para la región.
El artículo expresa la esperanza y la creencia de que los miembros del Consejo Distrital recién elegidos están listos para asumir responsabilidades, esforzarse por cumplir con sus deberes y ser modelos a seguir de amor tanto al país como a Hong Kong con acciones concretas.
El texto también expresa el deseo de que los nuevos consejos distritales se desarrollen sin problemas, lo que promoverá conjuntamente un progreso constante y rápido hacia la prosperidad de Hong Kong, bajo el liderazgo del Gobierno de la RAEHK. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *