AMPLIACIÓN: Inversión inmobiliaria de China cae 6,4 % durante primeros siete meses de 2022

Sin categoría

BEIJING, 15 ago (Xinhua) — La inversión de China en desarrollo inmobiliario se redujo un 6,4 por ciento interanual durante los primeros siete meses de 2022, informó hoy lunes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
La inversión inmobiliaria total en el período fue de 7,95 billones de yuanes (alrededor de 1,18 billones de dólares), dijo el BNE.
Entretanto, la inversión en edificios residenciales se redujo un 5,8 por ciento interanual hasta los 6,02 billones de yuanes.
A pesar de la disminución de inversiones, la tendencia a la baja del sector inmobiliario se ha desacelerado gracias a las políticas estabilizadoras del Gobierno, señaló Fu Linghui, portavoz del BNE, en una conferencia de prensa celebrada hoy lunes.
Fu agregó que el riesgo general en los proyectos de desarrollo inmobiliario del país es controlable.
Con las continuas mejoras del mecanismo de viviendas a largo plazo y las políticas regulatorias diferenciadas, el mercado inmobiliario de China se estabilizará gradualmente para mantener un desarrollo estable y sano, aseguró el vocero.
Los datos del lunes también mostraron que las ventas de viviendas comerciales en términos de superficie construida totalizaron 781,78 millones de metros cuadrados entre enero y julio, lo que representa una contracción del 23,1 por ciento interanual. En términos de valor, las ventas cayeron un 28,8 por ciento hasta los 7,58 billones de yuanes.
Entretanto, el índice compilado por el BNE para medir el clima de desarrollo inmobiliario se ubicó en 95,26 puntos el mes pasado. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *