AMPLIACIÓN: IPP de China cae 1,3 % en octubre

Sin categoría

BEIJING, 9 nov (Xinhua) — El índice de precios al productor (IPP) de China, que mide los costos de los bienes a puerta de fábrica, se redujo un 1,3 por ciento interanual en octubre, informó hoy miércoles el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
La cifra reporta una disminución desde el aumento interanual del 0,9 por ciento registrado en septiembre debido a una alta base de comparación en el mismo período del año pasado, explicó Dong Lijuan, estadística sénior del BNE.
Por su parte, el IPP de China experimentó en octubre un aumento intermensual del 0,2 por ciento. La industria de extracción y lavado de carbón registró un incremento intermensual del 3 por ciento en el IPP de octubre, debido al aumento de la demanda de almacenamiento de carbón en invierno.
El IPP de la industria de extracción de petróleo y gas aumentó un 21 por ciento interanual, mientras que el de la industria de extracción y lavado de carbón disminuyó un 16,5 por ciento interanual.
Los datos del miércoles también mostraron que el índice de precios al consumidor de China, un indicador principal de la inflación, aumentó un 2,1 por ciento interanual en octubre. Fin