AMPLIACIÓN: Los compromisos EE. UU.-China han llevado a ambos países “por el camino correcto”, dice Yellen

Sin categoría

SAN FRANCISCO, 13 nov (Xinhua) — La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo hoy lunes que los compromisos recientes entre Estados Unidos y China han llevado a ambas partes “por el camino correcto”.
“Gestionar responsablemente la relación económica entre Estados Unidos y China” ha sido “una prioridad clave” durante su estancia en San Francisco, afirmó Yellen a los periodistas en una conferencia de prensa, tras concluir la Reunión de Ministros de Finanzas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, según sus siglas en inglés).
Yellen señaló que se reunió la semana pasada con el viceprimer ministro chino He Lifeng, además de haber mantenido una “reunión productiva” con el nuevo ministro de Finanzas de China, Lan Fo’an, esta semana.
“El presidente Biden y yo creemos firmemente en promover los valores que compartimos con nuestros aliados y socios en Asia-Pacífico y más allá, al mismo tiempo que buscamos una relación económica sana y estable con China”, indicó la secretaria del Tesoro.
De cara al futuro, Yellen declaró que “esperamos aprovechar las bases que hemos establecido para profundizar aún más la comunicación, estabilizar la relación y avanzar en temas clave”.
“Tenemos mucho trabajo por delante, pero creo que nuestros compromisos aquí nos han llevado por el camino correcto”, manifestó.
En la rueda de prensa, Yellen también destacó que las economías del APEC están “en el centro de la economía global y del futuro económico de nuestro planeta”.
“La cooperación a lo largo de las economías del APEC también es clave para abordar los desafíos que todos enfrentamos, incluida la amenaza urgente del cambio climático”, aseveró.
Yellen también comentó a los periodistas que los ministros de Finanzas del APEC abordaron el riesgo del conflicto palestino-israelí para las perspectivas económicas globales.
“Realmente todavía no hemos visto mucho impacto económico por lo que está sucediendo, pero estamos preocupados y, en general, consideramos fundamental que el conflicto no se extienda”, afirmó. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *