AMPLIACIÓN: Más del 70 por ciento de las principales empresas de Shanghai reanudan producción

Sin categoría

SHANGHAI, 5 may (Xinhua) — Más del 70 por ciento de las más de 1.800 principales empresas de Shanghai han reanudado su trabajo y producción en medio del resurgimiento de la epidemia de COVID-19 en la ciudad, se indicó en una conferencia de prensa sobre prevención y control de la COVID-19 celebrada hoy jueves.
Las empresas industriales de Shanghai han registrado avances constantes en la reanudación de la producción, y la tasa de reanudación del primer grupo de más de 660 empresas claves fue superior al 90 por ciento.
Las cadenas industriales claves como la de automóviles, los circuitos integrados y la biomedicina continuaron recuperándose y aumentando la capacidad de producción, mientras que las empresas líderes han mantenido una producción estable.
La metrópolis facilitará la reanudación ordenada de las actividades de las empresas comerciales con la condición de que el trabajo de prevención y control de la COVID-19 se lleve a cabo bien, se indicó en la más reciente notificación emitida por la ciudad.
El trabajo será reanudado en puntos de venta, centros de distribución, instalaciones de almacenamiento, cocinas centrales y centros de procesamiento de alimentos de empresas comerciales como supermercados, tiendas de conveniencia, centros comerciales, plataformas de comercio electrónico, mercados de productos agrícolas y compañías de cáterin, añadió la notificación.
Shanghai reportó el miércoles 261 casos de COVID-19 transmitidos a nivel local y 4.390 casos asintomáticos locales. Fin