AMPLIACIÓN: Myanmar entrega a China 31.000 sospechosos de fraude de telecomunicaciones

Sin categoría

BEIJING, 21 nov (Xinhua) — Un total de 31.000 sospechosos de fraudes de telecomunicaciones han sido transferidos hasta la fecha desde Myanmar a la custodia china, como parte de la lucha conjunta contra este tipo de delitos, anunció hoy martes el Ministerio de Seguridad Pública de China.
Entre los sospechosos hay 63 presuntos autores intelectuales, organizadores o miembros clave, así como 1.531 fugitivos.
Desde septiembre de este año, siguiendo órdenes del Ministerio de Seguridad Pública y del Departamento Provincial de Seguridad Pública de Yunnan, las autoridades de seguridad pública de regiones como Xishuangbanna, Pu’er y Lincang han colaborado con las fuerzas del orden de Myanmar para llevar a cabo una cooperación policial fronteriza.
El resultado ha sido el traslado a las autoridades chinas de un gran número de sospechosos de fraude de telecomunicaciones.
En noviembre, para reforzar aún más la operación, las autoridades chinas de seguridad pública intensificaron su cooperación con Myanmar y lanzaron una feroz ofensiva contra los delitos de fraude de telecomunicaciones en el norte de Myanmar, lo que dio lugar a importantes logros y múltiples éxitos.
Ming Guoping, Ming Julan y Ming Zhenzhen, cabecillas de una banda de delincuentes dedicados al fraude de telecomunicaciones en la Zona Autoadministrada de Kokang, en el norte de Myanmar, fueron detenidos, mientras que el principal delincuente de la banda, Ming Xuechang, se suicidó por miedo al castigo.
Un gran número de guaridas de fraude en el extranjero han sido erradicadas con éxito, asestando un duro golpe a los grupos que incurren en este delito.
El 18 de noviembre, la cooperación policial fronteriza en Dehong logró un gran avance cuando las autoridades de Muse, en el norte de Myanmar, entregaron a las autoridades chinas a 571 sospechosos de fraude en telecomunicaciones.
Las autoridades chinas de seguridad pública se han comprometido a mantener las medidas enérgicas contra los grupos de fraude en las telecomunicaciones en el norte de Myanmar, profundizar la cooperación policial fronteriza con ese país, organizar operaciones de represión selectivas y hacer todo lo posible para eliminar las guaridas, detener a los sospechosos de fraude y salvaguardar resueltamente la seguridad y los intereses legítimos de la población, así como mantener la seguridad y la estabilidad fronterizas. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *