AMPLIACIÓN: Nuevos ataques israelíes en Gaza dejan al menos 32 muertos

Sin categoría

GAZA, 1 dic (Xinhua) — Nuevos ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza han dejado al menos 32 muertos y decenas de heridos, revelaron hoy viernes a Xinhua fuentes médicas en la Franja de Gaza.
Según las fuentes, al menos 32 palestinos murieron y decenas resultaron heridos en distintos grados de gravedad, como consecuencia de los ataques israelíes contra varias zonas en la Franja de Gaza.
La oficina de medios de comunicación gubernamental en Gaza dijo en un comunicado que la aviación israelí bombardeó varias viviendas habitadas y zonas concurridas en diversas ciudades de la Franja de Gaza.
El comunicado considera a la comunidad internacional responsable de “la guerra continua contra niños y mujeres”.
Las sirenas sonaban en las ciudades israelíes cercanas a la frontera con Gaza el viernes por la mañana por primera vez desde que Israel y Hamás alcanzaran una tregua humanitaria el pasado 24 de noviembre, según los medios de comunicación israelíes.
El Ejército israelí confirmó que había interceptado un misil lanzado hacia Israel desde la Franja de Gaza. A raíz del ataque, el Comando del Frente Interior de Israel reforzó las directrices para los civiles en algunas zonas del país.
La tregua humanitaria temporal alcanzada entre Israel y Hamás terminó a las 7:00 a.m. hora local (050:0 GMT) del viernes. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *