AMPLIACIÓN: Precios de viviendas se mantienen estables en China durante julio

Sin categoría

BEIJING, 15 ago (Xinhua) — Los precios de las viviendas en las 70 principales ciudades grandes y medianas de China mantuvieron una tendencia estable en general durante julio, según datos publicados hoy lunes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
Los precios de las nuevas viviendas en cuatro ciudades del primer nivel (Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guangzhou) experimentaron un aumento intermensual del 0,3 por ciento en julio, de acuerdo con los datos.
Los precios de las viviendas nuevas en 31 ciudades del segundo nivel se mantuvieron estables durante julio en comparación con junio, mientras que 35 ciudades del tercer nivel experimentaron una disminución intermensual del 0,3 por ciento, similar a la registrada durante el mes precedente.
En julio, 40 de las 70 ciudades monitoreadas reportaron una caída intermensual en los precios de venta de las viviendas nuevas, de acuerdo con los datos.
Los precios de las viviendas de segunda mano en las cuatro ciudades del primer nivel aumentaron un 0,2 por ciento en julio, escalando 0,1 puntos porcentuales respecto de junio.
Los precios de los inmuebles usados de las ciudades del segundo y tercer nivel experimentaron una caída intermensual del 0,2 y el 0,3 por ciento, respectivamente.
Los precios de las viviendas nuevas en las cuatro ciudades del primer nivel aumentaron en julio un 3,1 por ciento interanual, mientras que los precios de las viviendas de reventa en estas ciudades aumentaron un 0,9 por ciento.
En una importante reunión a fines de julio, los líderes chinos instaron a defender el principio de que “la vivienda es para vivir, no para especular”, haciendo un uso completo y adecuado del conjunto de herramientas de políticas mediante la adopción de políticas específicas de las ciudades y apoyando las necesidades esenciales de vivienda de las personas así como sus necesidades de una mejor vivienda.
La tendencia general a la baja del mercado inmobiliario se ha aliviado con la introducción de una serie de políticas estabilizadoras, informó el portavoz del BNE, Fu Linghui, en una conferencia de prensa realizada el lunes.
Se espera que el mercado mantenga un desarrollo estable y saludable a medida que el mecanismo a largo plazo continúe mejorando y las políticas específicas de las ciudades entren en vigor gradualmente, agregó Fu. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.