AMPLIACIÓN: Premier chino insta a potencias económicas a consolidar recuperación

Sin categoría

SHENZHEN, 16 ago (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, pidió hoy martes esfuerzos de las potencias económicas del país para asumir las responsabilidades que les corresponden en la consolidación de la recuperación económica.
Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo estas declaraciones en Shenzhen al presidir un simposio sobre la situación económica. Funcionarios de alto nivel de seis importantes provincias económicas, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Shandong, Henan y Sichuan, hablaron en la reunión de forma presencial o a través de videoenlace.
Li hizo hincapié en los esfuerzos para apuntalar a los agentes del mercado, estabilizar el empleo y los precios, y garantizar las condiciones de vida del pueblo.
Al destacar que la economía de China se encuentra en una etapa crítica de estabilización, Li pidió adoptar un sentido de urgencia en los esfuerzos del país para consolidar el impulso de recuperación.
El país debe implementar plenamente la nueva concepción del desarrollo y coordinar la prevención y el control epidémicos con el desarrollo económico y social de una manera altamente eficiente, dijo Li.
Las seis provincias representan el 45 por ciento de la producción económica total del país, indicó Li, quien describió a las provincias como pilares del desarrollo económico del país, y las instó a asumir un papel clave en la estabilización del crecimiento económico.
Li exhortó a las potencias económicas a asegurar la sólida implementación de un paquete de políticas favorables al crecimiento, a la vez que aprovechan las políticas para dinamizar a los agentes del mercado, garantizar la fluidez de la logística, y estabilizar las cadenas industrial y de suministro.
Los gobiernos locales deben apretarse el cinturón, dar un mejor uso a los activos existentes, mantener un equilibrio entre ingresos y gastos, y garantizar el gasto fiscal para mejorar las condiciones de vida del pueblo, dijo Li.
Li pidió esfuerzos para garantizar la estabilidad de los agentes del mercado a fin de estabilizar la economía y el empleo. Al señalar que las seis provincias tienen más del 40 por ciento de los agentes del mercado de China, los cuales ofrecen más del 40 por ciento de las oportunidades de trabajo en el país, Li hizo énfasis en el trabajo para redoblar el apoyo con el fin de que las empresas superen las dificultades y recuperen su vitalidad.
Se deben tomar medidas para promover el consumo en estas provincias, cada una de ellas con una gran población, dijo Li, quien pidió impulsar el consumo de productos básicos, incluyendo el consumo de vehículos, además de satisfacer la demanda indispensable de viviendas y la demanda de viviendas para mejorar las condiciones de vida.
Li también pidió incrementar el apoyo financiero para las localidades con proyectos más calificados a través de deudas especiales de gobiernos locales e instrumentos financieros de políticas y los de desarrollo. También instó a las localidades a acelerar la construcción de proyectos maduros para incrementar la inversión efectiva y el consumo relacionado con esto.
Li dijo que las seis provincias deben continuar sus exploraciones sobre la reforma, profundizar la reforma encaminada a simplificar la administración y descentralizar los poderes, y estimular aún más la vitalidad del mercado y la creatividad social.
Li también instó a las seis provincias a promover la apertura a un nivel superior y a estabilizar el comercio exterior y los capitales foráneos para obtener beneficios mutuos y resultados de ganar-ganar. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *