AMPLIACIÓN: Premier chino subraya búsqueda de nuevo ímpetu para estabilizar economía y promover desarrollo

Sin categoría

SHENZHEN, 17 ago (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, instó a realizar esfuerzos para avanzar en las exploraciones de la reforma y la apertura con el fin de buscar un nuevo ímpetu para estabilizar la economía y promover el desarrollo.
Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones durante una gira de inspección en Shenzhen, en la provincia de Guangdong, sur de China, de martes a miércoles.
Li hizo énfasis en implementar plenamente la nueva filosofía de desarrollo y en coordinar la prevención y control epidémicos con el desarrollo económico y social de manera muy eficiente.
El país consolidará aún más las bases para la recuperación económica, dará prioridad a la estabilización del crecimiento, garantizará el empleo estable y salvaguardará las condiciones de vida del pueblo, indicó Li, quien enfatizó la búsqueda de un nuevo ímpetu a través de una mayor reforma y apertura.
Li escuchó un informe sobre el espíritu empresarial y la innovación de masas del gobierno municipal de Shenzhen y visitó un parque de innovación, en donde dijo que se deben promover fondos de capital de riesgo para ayudar a las empresas de reciente creación en su etapa crítica de desarrollo.
Al visitar el puerto de Yantian, un importante puerto de comercio exterior en Shenzhen, Li hizo énfasis en asegurar el funcionamiento sin contratiempos y eficiente del puerto para ayudar a mantener estables las cadenas industrial y de suministro.
La apertura es la política estatal fundamental de China, y sin importar la manera en la que el panorama internacional pueda evolucionar, China sigue comprometida con ampliar la apertura, dijo Li.
Durante la visita, Li escuchó informes sobre los esfuerzos de las autoridades locales para estabilizar el empleo.
En BYD, un destacado fabricante de vehículos eléctricos en China, se informó al primer ministro que la compañía tiene actualmente 500.000 empleados y ha creado un promedio de más de 20.000 nuevos empleos mensuales este año.
Li indicó que el Gobierno no sólo ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores independientes a resolver sus dificultades, sino que también apoya a las grandes empresas privadas para que se fortalezcan y mejoren.
Luego de enfatizar que el país consolidará y desarrollará de forma inquebrantable el sector público y alentará, apoyará y guiará el desarrollo del sector no público, el primer ministro dijo que todas las compañías, estatales o privadas, chinas o extranjeras, son tratadas como iguales para recibir apoyo relacionado con políticas.
Como la provincia de China con la economía más importante, Guangdong debe seguir ejerciendo su papel de pionera en la reforma y la apertura y apuntalar la economía con el fin de hacer mayores aportaciones al desarrollo del país, añadió Li.
El primer ministro dijo que se destinará más apoyo financiero a los proyectos maduros de la provincia que se espera que favorezcan el desarrollo de largo plazo de la región.
Aunque no se impondrá una carga adicional a la prima de seguro social de Guangdong este año, la provincia, una importante generadora de empleos, debe garantizar la operación constante de las entidades de mercado y el empleo estable de los grupos claves, incluyendo a los trabajadores migrantes, indicó Li.
Li también depositó una cesta de flores ante la estatua del camarada Deng Xiaoping en el parque Lianhuashan en Shenzhen. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *