AMPLIACIÓN: Primer ministro chino pide profundizar cooperación internacional sobre cadenas industriales y de suministros

Sin categoría

BEIJING, 28 nov (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Qiang, hizo un llamado hoy martes para mejorar la cooperación mundial en materia de cadenas industriales y de suministros.
Li hizo los comentarios al pronunciar un discurso en la ceremonia inaugural de la primera Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China (CISCE, siglas en inglés) y el Foro Global de Innovación y Desarrollo de la Cadena de Suministro.
Li señaló que la CISCE es la primera exposición mundial de cadenas de suministro a nivel nacional, y que mantener la resistencia y la estabilidad de las cadenas industriales y de suministros mundiales es una garantía importante para la promoción del desarrollo económico global.
La exposición se celebra con el objetivo de crear una plataforma internacional para que todas las partes refuercen la comunicación, profundicen la cooperación y busquen el desarrollo común, mencionó Li.
Indicó que tanto la historia como la realidad han probado que el mundo entero se beneficiará cuando la cooperación sobre las cadenas industriales y de suministros mundiales sea estable y continúe profundizándose, de lo contrario, el mundo en general sufrirá pérdidas en caso de que la cooperación en las cadenas se vea obstaculizada y se estanque.
China está dispuesta a trabajar con todas las partes para hacer que las cadenas industriales y de suministros mundiales sean más resilientes, eficientes y dinámicas, y para ofrecer más contribuciones a la promoción de la recuperación económica, el desarrollo y la prosperidad mundiales, dijo.
Li también presentó cuatro propuestas para profundizar la cooperación internacional en las cadenas industriales y de suministros.
En primer lugar, pidió construir cadenas industriales y de suministros seguras y estables, mejorar la coordinación de recursos de las cadenas industriales clave a escala global y evitar interferir en los comportamientos del mercado a voluntad.
China continuará proporcionando al mundo productos hechos en China de alta calidad y un suministro estable desde China, dijo Li.
Segundo, abogó por la construcción de cadenas industriales y de suministros fluidas y eficientes, fortalecer la conectividad global y hacer más cómoda y efectiva la circulación de los factores de producción.
China continuará promoviendo la cooperación de alta calidad de la Franja y la Ruta e intensificará la cooperación para la innovación en la manufactura inteligente, la economía digital y otros campos, afirmó.
Tercero, propuso la construcción de cadenas industriales y de suministros abiertas e inclusivas, subrayando una postura inequívoca contra el proteccionismo en sus diversas formas de “desacoplamiento e interrupción de la cadena de suministros”, y hacer esfuerzos para promover la transformación ecológica y baja en carbono de las cadenas industriales y de suministros.
China se integrará aún más en el sistema global de las cadenas industriales y de suministros, y participará activamente en la cooperación internacional del desarrollo ecológico, expresó el primer ministro .
Cuarto, instó a la construcción de cadenas industriales y de suministros recíprocas y de ganancia compartida. Es necesario promover la construcción de un sistema global de cadenas industriales y de suministros con amplia participación, ventajas complementarias y dividendos compartidos, señaló Li.
China promoverá activamente la cooperación en la capacidad industrial y de producción con otros países, y ayudará a los países en desarrollo a participar más profundamente en las cadenas de valor globales, indicó Li.
Se espera que los empresarios de todo el mundo jueguen un papel activo en la promoción del funcionamiento firme de las cadenas industriales y de suministros mundiales, dijo Li, y añadió que China proporcionará más facilidades y mejores garantías para que las empresas inviertan en el país. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *