AMPLIACIÓN: Producción de cereales de China marca récord en 2023

Sin categoría

BEIJING, 11 dic (Xinhua) — La producción de cereales de China creció un 1,3 por ciento interanual a un máximo histórico de 695,41 millones de toneladas en 2023, según datos publicados hoy lunes por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
Este es el noveno año consecutivo en que China registra una cosecha de cereales de más de 650 millones de toneladas.
Según el BNE, la producción de maíz del país aumentó un 4,2 por ciento respecto a 2022. Entretanto, el arroz y el trigo marcaron ligeros descensos del 0,9 y el 0,8 por ciento, respectivamente.
La exitosa cosecha se logró a pesar de que el país se vio afectado por una serie de fenómenos meteorológicos adversos, como una prolongada racha de lluvias durante el período de recogida en las regiones situadas a lo largo de los ríos Amarillo y Huaihe, inundaciones en las regiones del norte y noreste y sequías en las zonas noroccidentales.
Para alentar a los agricultores a cultivar granos, el Gobierno central aumentó el precio mínimo de compra del trigo y el arroz, al tiempo que mejoró las políticas de subsidios a los granos para los productores de maíz y soja en 2023.
Como resultado de los esfuerzos combinados, este año se sembraron 119 millones de hectáreas de cultivos de granos en el país, registrando un aumento del 0,5 por ciento respecto al año anterior.
Wang Guirong, funcionario del BNE, informó que la cosecha también coincide con los esfuerzos del país para aumentar el rendimiento por unidad en sus principales cultivos y mejorar el apoyo tecnológico para la producción de granos.
Con la producción de cereales del país alcanzando un nuevo máximo en 2023, se ha sentado una base sólida para que el país avance en la revitalización rural en todos los ámbitos y aumente su fuerza en la agricultura, indicó Wang.
La tierra cultivable de China representa menos del 9 por ciento del total mundial, pero se las arregla para alimentar a una población de más de 1.400 millones de habitantes.
El nuevo récord de producción de granos ha contribuido positivamente a estabilizar el mercado internacional en este rubro y garantizar la seguridad alimentaria mundial, enfatizó el funcionario. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *