AMPLIACIÓN: Producción industrial china aumenta 3,5 % entre enero y julio

Sin categoría

BEIJING, 15 ago (Xinhua) — La producción industrial de valor agregado de China, un importante indicador económico, aumentó un 3,5 por ciento interanual durante los primeros siete meses de este año, según datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE) publicados hoy lunes.
En julio, la producción industrial registró un crecimiento interanual del 3,8 por ciento y un alza intermensual del 0,38 por ciento, de acuerdo con el BNE.
En el análisis por propiedad, la producción de valor agregado de las empresas controladas por el Estado lideró las ganancias, con un crecimiento interanual del 5,4 por ciento en julio, seguida por la de las empresas con participación accionaria.
Entre los tres sectores principales, la producción y el suministro de servicios públicos mostraron el crecimiento más veloz, con un aumento del 9,5 por ciento interanual durante el mencionado período, superando a los sectores de minería y manufactura.
El sector manufacturero de alta tecnología reportó una expansión interanual del 5,9 por ciento, 2,1 puntos porcentuales más que el crecimiento general de la producción industrial, según el BNE.
En términos de productos, la producción de automóviles de nueva energía y celdas solares aumentó un 112,7 y un 33,9 por ciento interanual, respectivamente.
China ampliará la inversión en infraestructura para impulsar el crecimiento de la misma en las industrias manufactureras relevantes e implementará en plenitud las políticas de reducción de impuestos y tarifas con el fin de reducir el costo para las empresas en la siguiente fase, dijo Fu Linghui, portavoz del BNE.
La producción industrial se utiliza para medir la actividad de grandes empresas designadas, aquellas cuyo volumen anual de negocios alcanza o supera los 20 millones de yuanes (unos 2,96 millones de dólares). Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *