AMPLIACIÓN: Publican discurso de Xi en ceremonia que marca 90º aniversario de fundación de EPL

Sin categoría

BEIJING, 31 jul (Xinhua) — Un discurso realizado por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), en una ceremonia que marca el 90º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación (EPL) será publicado mañana lunes en Qiushi, una revista insignia del Comité Central del PCCh.
Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, pronunció el discurso en la ceremonia el 1 de agosto de 2017.
El artículo señaló que la historia gloriosa del ejército popular fue forjada con sangre, y por ello merece nuestro recuerdo. Para que el pueblo chino logre la revitalización nacional y la felicidad en sus vidas, debemos acelerar el desarrollo del ejército popular para convertirlo en un ejército de clase mundial.
Enfatizó que la historia nos informa que “el Partido manda el arma” es una garantía básica para que el ejército popular mantenga su esencia y su objetivo, y agregó que ésta es una verdad irrefutable que surgió de las encarnizadas luchas del Partido.
También dijo que los nobles ideales y creencias infunden al ejército popular la fortaleza interior para marchar valientemente hacia adelante, y que la reforma, la innovación y la renovación constante constituyen el camino más propicio para desarrollar al ejército popular.
El artículo señaló que desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012, propusimos construir un ejército popular que siga el mando del PCCh, salga victorioso en la batalla y muestre una conducta ejemplar. Agregó que el ejército popular ha remodelado su entorno político, forma organizativa, fuerza sistémica y su forma de comportarse.
El texto enfatizó que para fortalecer a las fuerzas armadas, no debemos desviarnos del principio de la dirección absoluta del Partido sobre las fuerzas armadas y garantizar que el ejército popular siempre siga al Partido.
En todo momento debemos centrarnos en la preparación para la batalla, con el fin de forjar un ejército poderoso que llegue cuando se le llame, esté listo para la batalla cuando se le requiera y salga victorioso en la batalla. Debemos permanecer comprometidos con el principio fundamental de servir sin reservas al pueblo y ser siempre un ejército que cuente con la confianza, el apoyo y el amor del pueblo, dijo el texto.
China, como lo ha hecho antes, siempre será un promotor de la paz mundial, un contribuyente al desarrollo global y un defensor del orden internacional y, por lo tanto, el ejército chino siempre será una fuerza firme para mantener la paz mundial, agregó el artículo. Fin