AMPLIACIÓN: Quinta Cumbre Mundial de Medios abre sus puertas en ciudad china de Guangzhou

Sin categoría

GUANGZHOU, 3 dic (Xinhua) — La ceremonia inaugural de la V Cumbre Mundial de Medios (WMS, por sus siglas en inglés) tuvo lugar hoy domingo por la mañana en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China.
Con el tema “Impulsar la confianza global y promover el desarrollo de los medios de comunicación”, la cumbre reúne a más de 450 participantes de 101 países y regiones, incluyendo representantes de 197 importantes medios de comunicación tradicionales, grupos de expertos, agencias gubernamentales, misiones diplomáticas en China, instituciones de la ONU y organizaciones internacionales.
Hu Heping, subdirector ejecutivo del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, señaló en su discurso que la cumbre constituye un gran evento para el círculo mundial de los medios de comunicación.
En ese sentido, llamó a las instituciones mediáticas a que se mantengan imparciales, promuevan el aprendizaje mutuo entre civilizaciones y profundicen la cooperación pragmática para contribuir con su sabiduría y fuerza a la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad y la construcción de un mundo mejor.
Fu Hua, presidente ejecutivo del evento y presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, instó en su discurso a los medios de comunicación a que construyan consensos e impulsen la confianza en el desarrollo, defiendan la objetividad y la verdad para mejorar la credibilidad de la prensa y profundicen los intercambios y la colaboración para contribuir a la construcción de un mundo abierto, inclusivo, limpio y hermoso, que goce de una paz duradera, una seguridad universal y una prosperidad común.
La subsecretaria general de la ONU, Melissa Fleming, y otros invitados también pronunciaron discursos durante la ceremonia.
Los oradores coincidieron en que, dado que la humanidad enfrenta muchos desafíos globales, sólo profundizando la comunicación y fortaleciendo la cooperación podremos impulsar la confianza y construir un futuro compartido.
En la ceremonia de apertura y la sesión plenaria se dio a conocer un documento titulado “Declaración conjunta de la V Cumbre Mundial de Medios”.
Durante la cita, los asistentes sostendrán debates sobre desarrollo humano y seguridad, nuevas oportunidades y desafíos tecnológicos, medios de comunicación y mercado en la nueva era y otros temas de interés común.
Asimismo, los participantes visitarán varios sitios de interés en las provincias de Guangdong y Yunnan y llevarán a cabo intercambios.
El evento, organizado conjuntamente por la Agencia de Noticias Xinhua y los gobiernos provinciales de Guangdong y Yunnan, se celebrará del 2 al 8 de diciembre en las ciudades de Guangzhou y Kunming. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *