BEIJING, 7 jul (Xinhua) — Las reservas de divisas de China se situaron en 3,193 billones de dólares al final de junio, frente a los 3,17651 billones de dólares de un mes atrás, informó hoy viernes la Administración Estatal de Divisas.
El regulador cambiario atribuyó el aumento de las reservas al impacto combinado de la conversión de divisas y los cambios en los precios de los activos.
El índice del dólar estadounidense cayó en junio y los precios de los activos financieros globales fueron mixtos, afectados por las políticas fiscales y monetarias de las principales economías, así como por los datos macroeconómicos globales, según el regulador.
Se espera que las reservas permanezcan generalmente estables, ya que el país registra una prominente tendencia de recuperación económica e impulsa de forma sostenida el desarrollo de alta calidad, agregó la entidad.
Los datos del viernes también mostraron que las reservas de oro del país subieron a 67,95 millones de onzas al cierre de junio, aumentando desde los 67,27 millones de onzas que tenía a último día de mayo. Fin