AMPLIACIÓN: RPDC lanza misil balístico hacia aguas orientales, según República de Corea

Sin categoría

SEÚL, 4 may (Xinhua) — La República Popular Democrática de Corea (RPDC) disparó un misil balístico hacia sus aguas orientales, dijo hoy miércoles el Estado Mayor Conjunto (JCS, siglas en inglés) de la República de Corea.
El JCS dijo en un comunicado que detectó el misil balístico, que fue lanzado hacia las aguas orientales desde el área de Sunan, en Pyongyang, alrededor de las 12:03 hora local (03:03 GMT).
El misil viajó unos 470 kilómetros a una altitud de alrededor de 780 kilómetros. Las autoridades de inteligencia de la República de Corea y de Estados Unidos están analizando más detalles, señaló el JCS.
Este marcó el decimocuarto lanzamiento de proyectiles por parte de la RPDC este año. La RPDC dijo que puso a prueba un nuevo tipo de misil balístico intercontinental, el Hwasongpho-17, el 24 de marzo.
El JCS dijo que los repetidos lanzamientos de misiles balísticos por parte de la RPDC suponen una grave amenaza y dañan la paz y la estabilidad en la península de Corea y para la comunidad internacional.
Instó a la RPDC a detener de inmediato estos actos, que están en clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
El JCS agregó que el Ejército de Corea del Sur está rastreando y monitorizando las situaciones relevantes mientras mantiene una postura de preparación total por posibles lanzamientos adicionales. Fin