AMPLIACIÓN: Shanghai reporta 274 casos confirmados y 5.395 asintomáticos de transmisión local de COVID-19

Sin categoría

SHANGHAI, 3 may (Xinhua) — La ciudad china de Shanghai reportó el lunes 274 casos confirmados de transmisión local de COVID-19 y 5.395 casos asintomáticos locales de la enfermedad, informó hoy martes la comisión municipal de salud.
La ciudad registró este lunes 20 fallecidos relacionados con la COVID-19, con una edad promedio de 84 años. Todos los fallecidos tenían graves problemas de salud subyacentes, como cáncer de vejiga, infarto agudo de miocardio y enfermedad coronaria.
Actualmente, más de la mitad de los residentes de Shanghai viven en las “áreas de prevención” de menor riesgo según el último reajuste de la ciudad de su clasificación de tres niveles de áreas de riesgo de COVID-19, según una conferencia de prensa sobre prevención y control de epidemias.
Hasta el lunes, la cantidad de personas en las “áreas de prevención”, vecindarios sin infecciones reportadas en los últimos 14 días, aumentó a más de 15,47 millones.
En tanto, el número de personas en “áreas de control restrictivo”, barrios sin contagios reportados en los últimos siete días, es de 5,38 millones; la cantidad de personas que viven en las “áreas de gestión cerradas” de mayor riesgo, donde se informaron infecciones en los últimos siete días, es de 2,54 millones. Fin