AMPLIACIÓN: Shanghai restablecerá por completo orden normal de producción y vida a partir de 1 de junio

Sin categoría

SHANGHAI, 31 may (Xinhua) — Shanghai restablecerá por completo el orden normal de producción y vida en toda la ciudad a partir del miércoles 1 de junio, con la premisa de contener el riesgo general de COVID-19, según se informó en una conferencia de prensa celebrada hoy martes.
Los autobuses, toda la red de tránsito ferroviario y los servicios de ferry reanudarán sus operaciones a partir del miércoles. Los automóviles privados y los vehículos corporativos pueden circular con normalidad, excepto en las áreas designadas como de medio y alto riesgo de COVID-19, y aquellas bajo administración cerrada o control restrictivo.
Aquellos que ingresan a lugares públicos con requisitos claros de prevención epidémica y que toman el transporte público deben tener un informe de resultado negativo de prueba de ácido nucleico dentro de las 72 horas.
Los centros comerciales, supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y otros puntos de venta reanudarán sus operaciones fuera de línea de manera ordenada a partir del miércoles, con un flujo total de visitantes limitado al 75 por ciento de la capacidad máxima. Los mismos requisitos también se implementarán en lugares culturales y turísticos, estadios y atracciones turísticas de nivel A.
Shanghai reanudará las clases fuera de línea en fases, con estudiantes de los dos últimos años de secundaria del segundo ciclo y los del tercer año de secundaria del primer ciclo recibiendo prioridad.
La urbe aún se encuentra en una etapa crítica de prevención y control de epidemias y, por lo tanto, necesita la comprensión, el apoyo y la cooperación continuas de todas las personas, manifestó Zong Ming, vicealcaldesa de Shanghai, en la conferencia de prensa.
Zong pidió a todos los residentes que se adhieran a las medidas estándar de prevención y control de epidemias, mantengan el distanciamiento social, se vacunen y cumplan con todas las normas de prevención epidémica. Fin