AMPLIACIÓN: Sube 2,9% inversión en activos fijos de China entre enero y octubre

Sin categoría

BEIJING, 15 nov (Xinhua) — La inversión en activos fijos de China aumentó un 2,9 por ciento interanual en los primeros diez meses de 2023 hasta acercarse a los 41,94 billones de yuanes (5,85 billones de dólares), informó hoy miércoles el Buró Nacional de Estadísticas.
Durante el período, la inversión en activos fijos en el sector manufacturero aumentó un 6,2 por ciento interanual, según la misma fuente.
La inversión en activos fijos procedente del sector privado se situó en alrededor de 21,59 billones de yuanes, lo que constituye una caída del 0,5 por ciento sobre una base anual.
La inversión en construcción de infraestructuras aumentó un 5,9 por ciento respecto del mismo lapso del año pasado. En particular, la inversión en transporte ferroviario se expandió un 24,8 por ciento.
La región oriental del país lideró el crecimiento de la inversión en activos fijos al registrar un aumento del 4,9 por ciento interanual entre enero y octubre, mientras que las regiones del centro, oeste y noreste del país reportaron una disminución de la inversión en activos fijos del 0,1, el 0,5 y el 3,5 por ciento, respectivamente.
La inversión en activos fijos procedente de empresas extranjeras creció un 0,9 por ciento interanual en los diez primeros meses del año, en comparación con el 3,2 por ciento registrado para las compañías nacionales.
Solo en octubre, la inversión en activos fijos creció un 0,1 por ciento en comparación con el mes anterior, de acuerdo con los datos del buró. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *